La idea del mes

#002 La paracaidea del mes: Enero

By enero 15, 2019La idea del mes

Cada mes iré disparando nuevas ideas de negocios. El fin es despertar nuestra creatividad y que sirvan como inspiración para crear otras ideas.

  • Problema: tenemos un coche-auto que lo utilizamos con poca frecuencia y aún nos genera mucho gasto.  Al mismo tiempo no queremos presindir de él porque lo necesitamos para salir los fines de semana fuera de la ciudad. Alquilar uno sería más costoso que mantenerlo entre varios.
  • Idea: Plataforma de movilidad, que gestiona y administra toda la experiencia de tener un coche-auto propio entre 2 o más propietarios (amigos, parientes o vecinos). Resuelve el problema de tener un auto frenado gran parte del tiempo con la libertad de tener un auto propio. La plataforma gestiona entre los miembros el calendario, gastos, parking, consumo de combustible, seguros, etc que derivan del uso del mismo.
  • Propuesta de valor: Ahorro $, medioambiental, conveniencia
  • Modelo de ingresos: SaaS anual. Membresía. Partnerships con las automotrices y bancos. Membresía premium: ej. lavado del vehículo.
  • Segmento target: Profesionales independientes 30-40 años que viven en grandes ciudades y usan frecuentemente el transporte público.

PD. No te olvides que tenemos un documentoel hangar de ideas– compartido para ir volcando más ideas. Nuestro amigo @fab ya dejo sus primeras 🙌  Seguramente en los próximos posts se publiquen las que fueron volcadas allí 💪🏼

enero 15, 2019