Emprender

Posibilidades asimétricas

By abril 2, 2019Emprender

Michael Dubin y Mark Levine fundaron Dollar Shave Club en 2011. Esta compañía ofrece máquinas de afeitar a bajo costo a través de un modelo de suscripción mensual.

Cinco años después, en 2016, la compañía fue adquirida por Unilever por 1000 millones de dólares en efectivo. Si, leíste bien: 1 billón de verdes americanos.

¿Cuál de estas 2 historias crees que fue la real?

Michael Dubin conoce a Mark Levine en una conferencia. Ambos estaban frustrados con el costo de las máquinas de afeitar. ¿Por qué no lanzar una marca para competir con el gigante Gillete? Armaron un plan de negocios para resolver el problema, hicieron una investigación de mercado y  levantaron fondos de los mejores inversores de Silicon Valley. Finalmente lanzan sus operaciones en enero de 2011.

Michael Dubin conoce en una fiesta a Mark Levine. Mark le comenta a Michael que tiene unas 200.000 unidades de máquinas de afeitar en un depósito en Los Ángeles, que no las puede vender. Michael le cuenta sobre una idea para usar ese stock con un modelo de suscripción. Con unos pocos dólares de inversión propia, lanzan la empresa. Invierten 5000usd en un video y pum.

¿Entonces?

A veces no es trabajo duro. Tampoco planificación. Ni tener los mejores inversores.

A veces simplemente se trata de estar en la fiesta indicada.

abril 2, 2019