Emprender, Hábitos y Rituales

Cómo escribir un libro de negocios y no morir en el intento.

Durante estos días está transcurriendo la feria del libro en Buenos Aires, Argentina. Tal vez es una buena ocasión para que juntos hagamos un paracaideastorming del paso a paso que debes seguir si estás pensando lanzar tu propio libro de negocios.

Paso 1.

Escribe sobre una iniciativa que haya funcionado con cierto «éxito» en tu organización. Trata de describir por qué fue exitosa, dar algún ejemplo y un cierre. Unas 15 hojas.

Si logras eso, ya tienes el 80% del libro.

Paso 2.

Invita a 10 amigos y colegas a cenar. Cuéntales acerca de tu idea y que sería genial si ellos pudieran probar tu iniciativa «exitosa» en sus empresas. Con seguridad, el 50% aceptará el desafío y lo intentará. Será a ellos a quienes entrevistes para narrar las historias sobre lo revolucionario de tu idea. Recuerda que has pagado la cena y por lo tanto no deberían cobrarte por contar sus casos.

Si logras eso, tienes el 20% del libro con 150 hojas.

Paso 3.

Busca un título potente. Fácil de recordar y que polarice. Nada de buscar algo liviano que lo entiendan todos. Algo como: «Adiós a los jefes con oficina propia»

Falta menos. A no bajar los brazos. Ya casi estás.

Paso 4.

Tienes que localizar a aquel amigo del colegio que tiene muchos followers en Twitter e Instagram; y pedirle que te deje una crítica positiva para la contratapa. Como tu amigo vive de canje, le ofreces unas copias del libro.

Paso 5.

Has leído en algún blog que parte del éxito de los libros está en el diseño de la tapa. Ya no tienes más amigos para pedir favores, pero recuerdas a aquella prima lejana que estudió diseño gráfico y hoy trabaja para un gran estudio creativo. Ella acepta el desafío.

Paso 6.

Ahora hay que editarlo e imprimirlo. Lo más difícil, y te das cuenta de que nadie tiene un verdadero interés en tu «exitosa» idea. Recurres a tus ahorros e imprimes 20 copias. ¿Para qué más?

10 copias para tus amigos de la cena.
4 copias para tus familiares.
4 copias para tu amigo influencer.
1 copia para tu prima.
1 copia para tu portada de Linkedin.

Paso 7

El último. Necesitas comunicar a todos que has lanzado un libro. Renuncia a tu trabajo, y espera a que alguien te llame para invitarte a hablar sobre tu idea… bingo!!

mayo 7, 2019