Emprender, Liderazgo

Un callejón CON salida

By septiembre 17, 2020Emprender, Liderazgo

Hubo un día en que me sentí atrapado en mi propia empresa. Corría el año 2015 cuando lideraba PAEZ. Tenía ganas de tirarlo todo por la ventana. Pero no podía irme. Estaba atado a compromisos; y por problemas operativos y financieros, no habíamos formado a nadie dentro de la empresa para reemplazarme.  Buscarlo afuera era la solución.

Pero, ¿cuál es el sentido de crear tu propio proyecto y no sentirte parte de él? ¿De no querer levantarte por las mañanas a trabajar? 

Comparto esta reflexión porque desde el día 0 que comenzamos con Lucas Sánchez a idear Master Me Up, dijimos que la visión era construir una empresa de la cual no seamos esclavos de la misma.

Este es un año que tendremos que tomar decisiones y por ende me pregunté que había pasado en aquel otoño del 2015 como para querer abandonar el barco.

¿Habían sido los inversores? No
¿Eras los clientes? No
¿Era la presión por crecer? No
¿Era el desgaste con mis socios? Tal vez
¿Eran el cansancio? Tal vez
¿Seguía conectado con el producto? Hmmmmm

Ahí hice un click. La razón principal por la cual me sentía agobiado era porque había perdido la ilusión por el proyecto. Me costaba proyectar el futuro y no estaba alineado con la industria.

¿Qué aprendí?

Que uno está realmente atrapado cuando deja de creer en su producto o marca.
Para lo otro, siempre hay una salida.

Entonces dejemos de inventarnos historias en la cabeza que no van.

Soñemos en grande.
La vida es una sola.

septiembre 17, 2020