Liderazgo

Radicalmente desnudo

By diciembre 15, 2020Liderazgo

Promover la transparencia es un movimiento que vale la pena seguir de cerca.

Es aquel en que las empresas con fines de lucro abren las puertas de su casa para mostrar como trabajan, sus indicadores, que les funciona y sus planes futuros.

Ray Dalio lo describió en su libro como la transparencia radical. Según el famoso inversor, este movimiento se acelerará dentro de los próximos años y cambiará definitivamente nuestras vidas. Él afirma que una vez que los ordenadores recolecten y combinen los datos que creamos en el día a día del trabajo, poderosos algoritmos nos ayudarán a tomar mejores decisiones.

¿Fantasía o realidad?

No estoy del todo seguro que el enfoque de Dalio sé de dentro de los próximos años, pero si soy un firme creyente que este movimiento es un camino para elevar la reputación de las empresas como creadoras de valor social y económico.

Ni hablar que además contribuye a la estrategia de marketing: mostrar lo que construyes en público eleva tu marca y crea autenticidad.

Mi inspiración siempre fue Patagonia. Lo que vienen haciendo en una industria muy cuestionada es para sacarse el sombrero. Pero yendo a pequeñas y medianas empresas, estos son algunos ejemplos:

 

Buffer – Apps USA – Click aquí para acceder a la web

Laagam – Moda España – Click aquí para acceder a sus reportes

Pura Mente – Apps Argentina. Click aquí para acceder a sus reportes

Ray Dalio Ted Talk – Click aquí

diciembre 15, 2020